mercoledì 21 marzo 2012

Ciudad Encantada - Spagna - Hoodoo stones


La Ciudad Encantada ("Città Incantata") è un sito naturale di 250 ha. della Serranía de Cuenca, la zona montuosa della provincia omonima, nella regione spagnola della Castiglia-La Mancia (Castilla-La Mancha), famoso per le particolari configurazioni rocciose, che - erose dalle acque del fiume Júcar, dai venti e da altri agenti atmosferici - hanno assunto nel tempo delle forme bizzarre assomiglianti a figure varie.
Il luogo è considerato sito di interesse nazionale (dall'11 giugno 1929).



La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1.500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 3€.


Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros.


Comparte estas características especialmente con "Los Callejones", paraje ubicado en el término municipal de Las Majadas. Ambos lugares forman parte del Parque Natural Serranía de Cuenca, creado mediante la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 5/2007.

Fonte testo: Wikipedia
Foto: Google Immagini
 

Elenco blog personale

Post più popolari di sempre